PROBLEMATICA DE LOS ADMINISTRADORES DE HECHO EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

Los actos realizados por un administrador de estas características pueden pasar por desapercibidos cuando existe un acuerdo general, sin embargo, podrán ser impugnados alegando falta de legitimación cuando haya algún desacuerdo, pudiendo declararse nulos. Como ya sabrá, la responsabilidad de los administradores se extiende al «administrador de hecho» (quien ejerce como tal sin haber sido …

PROBLEMATICA DE LOS ADMINISTRADORES DE HECHO EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL Leer más »

APROBADO EL DESARROLLO MECANISMO RED PARA EMPRESAS

Se ha publicado el Real Decreto 608/2023, de 11 de julio, por el que se desarrolla el Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, que, una vez activado, permitirá a las empresas la solicitud de medidas de reducción de jornada y suspensión de contratos de trabajo. Igualmente, introduce novedades relevantes en el reglamento de despidos …

APROBADO EL DESARROLLO MECANISMO RED PARA EMPRESAS Leer más »

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LAS VACACIONES DE VERANO DE LOS TRABAJADORES

Como mínimo, el derecho a vacaciones debe comprender 30 días naturales, es decir, 30 días contados de fecha a fecha, esto es 2,5 días naturales por mes de servicios prestado, a salvo de que el convenio colectivo de aplicación establezca una mejora de ello. La misma regulación es aplicable a los trabajadores a tiempo parcial. …

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LAS VACACIONES DE VERANO DE LOS TRABAJADORES Leer más »